Mazatlán, Sinaloa.- Una falla en un transformador ubicada entre las calles 21 de Marzo y 5 de Mayo, en la zona Centro de Mazatlán, causó un fuerte estruendo la mañana de este jueves. Afortunadamente, el incidente no dejó daños materiales ni personas lesionadas.
El Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, explicó que la falla ocurrió en la cuchilla del transformador, lo que dejó sin suministro eléctrico a la parte sur del sector Centro. A pesar de la preocupación inicial por el sonido, no se reportaron afectaciones mayores.
Osuna Tirado señaló que los trabajos para resolver la situación estarán a cargo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes procederán a cambiar el transformador o realizar el mantenimiento necesario para restablecer el servicio.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, aclaró que el estruendo no fue producto de un incidente violento ni de alguna otra situación de emergencia. La zona fue asegurada para evitar inconvenientes adicionales mientras se trabajaba en el lugar.
El incidente generó preocupación entre los vecinos, pero no tuvo mayores repercusiones. La CFE trabaja para restablecer el servicio eléctrico en la zona afectada lo antes posible.





