Ciudad de México.- El gobierno capitalino confirmó que aumentó a 27 el número de fallecidos por la explosión de un camión de gas en Iztapalapa la semana pasada, mientras que 39 lesionados recibieron el alta médica y 18 personas permanecen hospitalizadas.
“Actualizamos la información del incidente en #Iztapalapa: 18 personas continúan hospitalizadas, 39 fueron dadas de alta y 27 fallecieron”, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en un mensaje publicado en la red social X, acompañado de una lista con los nombres de las víctimas.
El siniestro ocurrió el 10 de septiembre alrededor de las 14:30 horas en el Puente de la Concordia, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros se volcó y explotó. El estallido provocó quemaduras de segundo y tercer grado a varias personas y dejó una treintena de vehículos dañados.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales mostraron el alcance de la explosión, con ciudadanos huyendo de las llamas y otros con quemaduras, mientras columnas de fuego consumían los automóviles estacionados y en circulación.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas, además de anunciar apoyos de emergencia, acompañamiento psicológico y asesoría jurídica. Destacó el despliegue de mil 370 elementos de la Ciudad de México, el Estado de México y autoridades federales para atender la emergencia. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también manifestó su respaldo y aseguró que se trabaja en reforzar la regulación para prevenir tragedias similares.