Culiacán, Sinaloa.– Más de 10 mil personas han disfrutado de la quinta edición de Navidad en el Botánico, un evento que combina luces, música y naturaleza en el Jardín Botánico Culiacán, y que se ha convertido en una de las actividades familiares más esperadas de la temporada.
La directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca Cabanillas, destacó que esta celebración “se ha convertido en una tradición que cada año fortalece los lazos familiares y la convivencia comunitaria”. Agradeció al Ayuntamiento de Culiacán, Fundación Coppel, Arca Continental y al Gobierno del Estado por su apoyo para realizar la edición 2025.
Visitantes de todas las edades expresaron su experiencia. “Un lugar muy agradable y tranquilo… si a los mayores nos entretiene, a los niños más”, comentó la joven Sania Muñoz Castro. Para Dalia Apodaca Quintero, la visita significó un momento para compartir: “Me motivó a salir de la rutina y convivir con mis amigas. Todo está muy padre; vengan con su familia”.
Otros asistentes destacaron los atractivos temáticos. “Muy de acuerdo a la temporada: el túnel, el árbol que habla, el estanque… todo muy bonito”, dijo la señora María de Jesús Quiñonez. Netza Díaz Ureta añadió que esta edición “está diferente a otros años y eso está muy bien. A nuestro hijo le encanta”.
La experiencia también cautivó a los más pequeños. “Está muy divertido… ¡vengan!”, expresó la niña Iana Samantha Anguiano Pérez. Mientras que Daniel Alexei Rodríguez Esquerra compartió: “Me divierto mucho. Iba a ir con mis amigos, pero me vine con mis primas y estoy feliz porque convivo con mi familia”.
Durante su recorrido, el público ha disfrutado del mercado navideño, experiencias interactivas, el muro de los deseos, el buzón para Santa Claus, el Árbol Sabio y presentaciones del ISIC.
El evento abre de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., excepto el 24 y 31 de diciembre, y los boletos están disponibles en línea y en taquilla. Los ingresos se destinan al mantenimiento de las 30 hectáreas del Jardín Botánico.




