Culiacán, Sinaloa.- Ricardo Mizael es el cuarto menor en ser asesinado en lo que va del año, y su muerte se investiga como victima colateral de la narcoguerra que se vive en Sinaloa.
El menor de 16 años de edad, perdió la vida por impacto de arma de fuego, cuando se dirigía a comprar alimento para su mascota, en el sector Los Ángeles. Era estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, y pertenecía a la Academia de Basquetbol Águilas de la UAS.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 11 de febrero en Culiacán, pero no fue el único caso, por la tarde, los cuerpos de cinco personas fueron dejados en la caja de una camioneta por la Autopista Benito Juárez, a la altura de la sindicatura de San Pedro, en Navolato; entre ellos estaba José Ángel, de 17 años.
El menor viajaba junto a tres hombres y una mujer, de Mazatlán a Ahome, pero antes de llegar a su destino, fueron interceptados por un grupo armado, y no se volvió a saber de su paradero. El incidente ocurrió la mañana del sábado 7 de febrero.
Sin embargo, durante enero fueron asesinados otros dos menores: Emmanuel Alexander y Francisco, ambos de 16 años de edad.
Emmanuel Alexander fue asesinado el 25 de enero en la colonia San Rafael, en Culiacán. El menor viajaba a bordo de una bicicleta cuando fue atacado a balazos con un arma corta.
Francisco murió en una clínica del ISSSTE en Mazatlán, a donde llegó herido de bala. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero en el ejido El Castillo, pero no se aclaró cómo habría sucedido el incidente.
Hasta ahora, de los cuatro menores asesinados: dos hechos se han registrado en Culiacán, uno en Navolato y otro más en Mazatlán.


