35.3 C
Culiacán
viernes, octubre 3, 2025

Era jefe de farmacia del IMSS la víctima mortal del ataque donde resultó herido un bebé

Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Luis Omar, jefe de farmacia del Hospital IMSS número 1, fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la colonia Guadalupe, frente al Colegio Sinaloa. Durante el ataque, un bebé de un año y tres meses resultó herido cuando los pistoleros intentaron despojarle un Toyota Corolla blanco a sus ocupantes.

El homicidio ocurrió en la calle Río Humaya, cerca de la avenida Jesús Andrade, donde los agresores dispararon contra Luis Omar y atacaron a los ocupantes del vehículo.

Elementos del Ejército Mexicano llegaron de inmediato tras recibir el reporte y aseguraron la zona con cinta amarilla para preservar la evidencia del crimen y del intento de despojo.

El cuerpo del jefe de farmacia fue identificado en el lugar y posteriormente trasladado al anfiteatro para quedar bajo resguardo de la autoridad investigadora. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional brindaron primeros auxilios al menor antes de su traslado a un hospital.

Poco antes de las 19:00 horas, se registró una nueva balacera en el sector Guadalupe, sobre el bulevar Francisco Zarco —también conocido como Emiliano Zapata— en la esquina con la calle Río Zuaque.

Un grupo armado disparó contra una Hyundai Tucson gris oscuro, modelo reciente, que quedó con múltiples impactos de bala y fue abandonada frente a la entrada principal del IMSS Bienestar, a espaldas del estadio de los Tomateros y cerca de urgencias del Hospital Regional No. 1 del IMSS.

En el lugar se localizaron decenas de casquillos de arma larga. Hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas fallecidas o heridas durante este segundo ataque, y autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias