La empresa canadiense Vizsla Silver asegura mantener una política de tolerancia cero ante el soborno, la corrupción, la extorsión y cualquier forma de conducta ilegal o poco ética en sus proyectos.
Su aclaración surge a raíz de especulaciones sobre la desaparición de los 10 mineros de Concordia, posiblemente relacionadas con un caso de extorsión por parte de grupos criminales de la zona.
A través de un comunicado, dejaron clara esta postura y señalaron que solo comentarán sobre información confirmada a medida que esté disponible, y se abstendrán de difundir rumores o especulaciones infundadas.
Sobre el proyecto minero, Vizsla Silver reveló que está trabajando a distancia en proyectos de ingeniería, ya que sus operaciones continúan suspendidas en el sitio. Sin embargo, no tiene planes de retirar su inversión en Pánuco.
La empresa asegura estar apoyando a los familiares de las víctimas y ofrecer terapia de duelo a sus trabajadores en México y Canadá, además de horarios flexibles de trabajo ante esta situación.
También revelaron que están trabajando en fortalecer sus medidas de seguridad con expertos certificados internacionalmente y que, por ahora, su vía de comunicación será a través de su sitio oficial.
Empresa minera Vizsla Silver dice no ceder a extorsiones en sus proyectos
A través de un comunicado, la minera canadiense dejó clara esta postura y señalaron que solo comentarán sobre información confirmada a medida que esté disponible

- Alianza publicitaria -

