Culiacán, Sinaloa. – En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional y otras corporaciones, aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y chalecos balísticos en el poblado de Paredones, al norte del municipio de Culiacán.
Durante los reconocimientos terrestres y motorizados realizados en la zona, el personal militar localizó el armamento oculto entre la maleza, logrando asegurar un arma larga, 16 cargadores, 440 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros y tres chalecos balísticos.
Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones de vigilancia permanente implementadas en zonas rurales del municipio, donde recientemente se han registrado reportes de presencia de civiles armados.
El aseguramiento representa un nuevo golpe a los grupos delictivos que operan en la región, ya que el material decomisado es de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Todo el armamento y equipo táctico fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente para determinar su origen y posible relación con actividades delictivas en el área.





