Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, asumió la representación legal y el resguardo de 23 adolescentes originarios de Chiapas que fueron localizados a bordo de una embarcación en el municipio de Ahome.
La procuradora Viridiana Cárdenas informó que, tras recibir el aviso de la Procuraduría Municipal de Ahome, el DIF Estatal activó de inmediato el protocolo de atención y protección.
Los menores fueron puestos bajo custodia del DIF la noche del 1 de noviembre y trasladados a un centro de asistencia autorizado por el DIF Nacional.
“Una vez que se realizaron las investigaciones, asumimos la representación de los 23 adolescentes del sexo masculino. Están en un centro de asistencia autorizado por DIF Nacional y estamos trabajando con el gobierno de Chiapas para derivarlos lo más pronto posible”, explicó Cárdenas.
La procuradora señaló que los jóvenes permanecen bajo resguardo seguro mientras se coordina su retorno a Chiapas, garantizando que el proceso se realice conforme a los lineamientos de protección infantil y a su derecho a regresar a su lugar de origen





