Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre armado que viajaba en una motocicleta alterada.
El operativo se llevó a cabo en un punto de revisión instalado sobre la carretera Culiacán-Navolato, donde las autoridades verificaban motocicletas irregulares y aplicaban sanciones por polarizado no permitido.
Durante la inspección, los elementos ubicaron una motocicleta sin placas de circulación y con la serie alterada. Al revisar al conductor, le encontraron un arma corta con un cargador abastecido.
Ante la evidencia, los oficiales aseguraron tanto la unidad ligera como el arma de fuego y procedieron a detener al civil.
Posteriormente, el detenido y los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine la situación legal del implicado.