Culiacán, Sinaloa.- Un operativo conjunto entre diversas corporaciones de seguridad en Culiacán resultó en la detención de dos civiles armados y la recuperación de un vehículo reportado como robado.
El Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la acción durante recorridos de seguridad en la zona de Las Quintas.
El personal policial respondía a un reporte recibido en el C4i sobre el robo de un automóvil en el sector. Durante las labores de vigilancia y prevención del delito, identificaron un vehículo tipo SUV, marca Jeep, color rojo, sin placas de circulación.
Este vehículo coincidía con las características del automóvil robado y acababa de salir de un inmueble. Al marcarle el alto, los agentes realizaron una revisión, que reveló que el vehículo tenía reporte de robo y que en su interior se encontraban armas largas.
La revisión resultó en el aseguramiento de dos armas largas tipo AK-47, siete cargadores, 210 cartuchos útiles y un chaleco táctico.
Los dos civiles que viajaban en el vehículo fueron detenidos y, tanto el automóvil como las armas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.


