Culiacán, Sinaloa.— Un civil fue detenido y dos vehículos asegurados en dos operativos distintos realizados al norponiente de Culiacán por el Grupo Interinstitucional, como parte de recorridos de prevención.
Los hechos fueron llevados a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
En el primer caso, durante patrullajes en Bellavista, los agentes detectaron una camioneta con placas americanas. Al entrevistarse con el conductor, este no presentó documentación ni pudo acreditar la propiedad del vehículo, por lo que fue detenido.
En un segundo evento, sobre la carretera a Culiacancito, en el poblado La Higuerita, los policías localizaron una motocicleta abandonada. Al verificar sus datos, detectaron alteraciones en el número de serie, motivo por el cual fue asegurada.
El civil detenido y las dos unidades fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.




