Navolato, Sinaloa.- Un total de 14 personas, tres de ellas de origen extranjero, fueron detenidas en Navolato tras una denuncia anónima al 089 sobre la presencia de individuos armados en un hotel del municipio.
La operación fue llevada a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades permitió la detención de los sujetos, entre los que se encontraban dos guatemaltecos y un venezolano.
Además, en el operativo se les aseguró armamento de uso exclusivo, consistente en 13 armas largas, 1 ametralladora y diversos cargadores y municiones.
El arsenal asegurado también incluyó 11 cargadores para arma larga, 4 cargadores para arma corta, 1 cinta con 50 cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros, 340 cartuchos útiles para fusil y 30 cartuchos útiles para arma corta.
Los detenidos, junto con el armamento y las municiones, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar su vínculo con posibles actividades ilegales en la región.


