Culiacán, Sinaloa.- Un enfrentamiento armado registrado la mañana de este martes en Culiacán resultó en la detención de cuatro presuntos delincuentes y un agente policial herido.
Según confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, los agresores atacaron a policías fuera de servicio que regresaban a sus hogares tras concluir su jornada laboral.
El incidente ocurrió cuando los civiles armados persiguieron a los oficiales, lo que desencadenó una persecución policial que culminó en un intercambio de disparos.
«Eran presuntamente un grupo de delincuentes que iban persiguiendo a unos policías que habían salido francos, ya iban a sus casas, y en la persecución se detuvo a cuatro, aunque recibieron fuego por parte de los delincuentes», explicó el gobernador.
Durante el enfrentamiento, la unidad oficial del secretario de Seguridad Pública, una camioneta Chevrolet Suburban blindada fue la que recibió más impactos de bala.
El ataque contra los oficiales fuera de servicio ha subrayado un aumento preocupante de agresiones a cuerpos de seguridad, lo que ha llevado a las autoridades a considerar nuevas estrategias para proteger a los agentes incluso durante sus días de descanso.
Rocha Moya subrayó que se está analizando la implementación de medidas adicionales en la mesa de seguridad para reforzar la protección de los policías ante este tipo de situaciones.


