Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró una sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra Rolando «N», quien fue encontrado responsable del delito de violación equiparada en perjuicio de una menor de edad.
El fallo fue emitido por el Juzgado de Control, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la región Centro-Norte.
Los hechos ocurrieron entre los meses de junio y principios de julio de 2017, en un domicilio ubicado en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, donde el ahora sentenciado cometió actos de índole sexual en contra de la víctima.
La investigación de la Fiscalía determinó la responsabilidad de Rolando «N», quien fue detenido y procesado por este crimen.
En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el tribunal dictó una pena de 14 años de prisión, además de imponer un pago de $98,137 pesos por concepto de daño moral.
La reparación del daño material y psicológico será determinada en la etapa de ejecución de la pena, conforme a lo establecido por la ley.


