Culiacán Sinaloa.- La mañana de este viernes se llevó a cabo una importante concentración de la comunidad universitaria —entre estudiantes, docentes, administrativos y personal de confianza— encabezados por el rector Jesús Madueña Molina, para expresar su inconformidad por los hechos ocurridos el jueves, cuando un grupo de trabajadores cerró los accesos a Ciudad Universitaria.
En ese sentido, el director de Comunicación Social, José Carlos Aceves Tamayo, precisó que la concentración de hoy tiene como objetivo manifestar el apoyo a las políticas de reingeniería de la Universidad, pues afirmó que son necesarias.
«Se realizó una reunión con académicos, docentes y los propios estudiantes, y se llegó a algunos puntos que permitirán hacer una universidad más viable, de mayor calidad y perfeccionar algunas situaciones que no han sido muy buenas, pero al parecer a un pequeño grupo de trabajadores no les ha parecido», indicó.
Agregó que estos cambios son necesarios para establecer un sistema de pensiones apropiado, que beneficie a quienes ya se han retirado de la Universidad, a quienes se mantienen en funciones y a las nuevas generaciones. Señaló que, al parecer, la UAS era la única universidad que no contaba con un esquema de este tipo.
Precisó que las acciones de ayer, como cerrar los accesos, representan una violación a los derechos de los estudiantes y de los propios trabajadores. Por ello, dijo, de manera orgánica algunos empleados convocaron a esta movilización para que se escuchen las voces de quienes sí quieren a la institución y buscan que no se detenga su funcionamiento, razón por la cual un gran número de integrantes de la comunidad universitaria se concentró en la entrada principal de Ciudad Universitaria.
Comunidad universitaria se concentra en CU en defensa de la reingeniería de la UAS
Docentes, estudiantes y administrativos expresaron apoyo al proyecto de reingeniería tras el bloqueo registrado el jueves en Ciudad Universitaria

- Alianza publicitaria -

