Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la presencia de un cocodrilo de aproximadamente 2.5 metros en las playas de Cerritos, al norte de Mazatlán, autoridades locales decidieron implementar un cierre preventivo de la zona comprendida entre el Hotel Riu y Playa Brujas. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de bañistas y visitantes.
El comandante del cuerpo de Salvavidas, Gustavo Espinoza, detalló que el reptil se encuentra actualmente en el oleaje, por lo que será necesario esperar a que se desplace hacia la arena para poder iniciar los protocolos de captura.
«El cocodrilo tiene una longitud aproximada de 2.5 metros y se encuentra entre el oleaje», señaló Espinoza.
En las labores de captura y reubicación, se contará con el apoyo de personal de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes determinarán el lugar adecuado para trasladar al animal a una zona segura, minimizando riesgos para la población.
Se precisó que estos avistamientos son comunes cuando se abren las compuertas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), ubicado cerca de la avenida Sábalo-Cerritos, facilitando el desplazamiento de estos cocodrilos hacia las playas.


