Culiacán, Sinaloa. – En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) organizó un acto de memoria para honrar a tres defensores sinaloenses que dejaron una huella en la lucha por la dignidad humana: Norma Corona Sapién, Jorge Aguirre y Jesús Michel Jacobo.
El evento, realizado el 10 de diciembre de 2025, fue presidido por el Óscar Loza Ochoa, presidente de la CEDH, quien subrayó el compromiso institucional en la promoción y protección de los derechos humanos. Durante la ceremonia, se colocaron ofrendas en honor a los homenajeados, como símbolo de respeto y gratitud por su legado.


Loza Ochoa recordó la importancia del trabajo de los defensores y expresó la necesidad de privilegiar la educación, cultura, empleo, salud y vivienda popular, señalando que el enfoque actual en seguridad es insuficiente.
Al conmemorar el 77 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, destacó la relevancia de analizar la situación actual desde la cultura de los derechos humanos y redoblar esfuerzos para enfrentar los desafíos del país.
En su mensaje final, llamó a fortalecer la reflexión colectiva, la igualdad, la justicia y la dignidad, renovando el compromiso de avanzar en la protección de los derechos humanos en Sinaloa.




