Culiacán, Sinaloa. Autoridades catearon un departamento en el centro de la ciudad donde fue localizada una camioneta Jeep Rubicón blanca abandonada, presuntamente utilizada por los sicarios que asesinaron a dos agentes de Tránsito Municipal en la colonia San Rafael el pasado viernes 17 de octubre.
Hasta el momento se desconoce qué hallaron al interior del domicilio cateado y si los presuntos delincuentes intentaron refugiarse ahí.
Vecinos reportaron la camioneta abandonada con las puertas abiertas sobre la calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Nicolás Bravo y General Guadalupe Victoria.
Personal del Ejército y la Policía Municipal acordonó el perímetro al confirmar que el vehículo coincidía con las características del usado durante el ataque armado. Minutos después, las autoridades determinaron que los sujetos armados habían despojado otro vehículo para escapar del lugar.
Las fuerzas de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda que concluyó en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano, donde elementos militares detuvieron a cuatro civiles que viajaban en la unidad robada.
Recordemos que ese operativo culminó con la detención de cuatro civiles y el aseguramiento de un arsenal que incluyó seis armas largas, cuatro armas cortas, cuatro granadas, 35 cargadores, cuatro cofres para ametralladora y cartuchos de diversos calibres.
De manera simultánea este domingo por la tarde, la Fiscalía General del Estado ejecutó otro cateo en un domicilio de la colonia 22 de Diciembre, al sur de Culiacán, así como otros operativos en el sector centro.

En la calle Del Minero y Mina Plomosa, peritos y agentes ministeriales aseguraron tres vehículos: una camioneta Kia azul marino, un Chevrolet Beat y otro automóvil compacto que se encontraban dentro del inmueble.

Según las primeras versiones, estas unidades podrían estar vinculadas con los vehículos que usaron los agresores.
El área permanece acordonada mientras peritos de la Fiscalía realizan labores de campo, inspeccionan el inmueble —que aparentemente funciona como bodega— y revisan las cámaras de videovigilancia del lugar.

Una grúa trasladará las unidades aseguradas a la pensión de la Fiscalía para su análisis como parte de la carpeta de investigación.
Se desconoce si localizaron armas u otros objetos ilícitos en el sitio.





