Culiacán, Sinaloa.- Un operativo del grupo interinstitucional en Culiacán derivó en la detención de cinco civiles armados, la reducción de otro más y el aseguramiento de un arsenal compuesto por 21 armas, 25 artefactos explosivos y varios vehículos en el fraccionamiento Cataluña, al norte de la capital sinaloense.
El despliegue fue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías General de la República y General del Estado.
Los hechos iniciaron cuando un vehículo trató de evadir a los policías estatales que realizaban patrullajes preventivos; sus ocupantes ingresaron a un domicilio y desde la cochera abrieron fuego contra las autoridades, quienes repelieron la agresión.
En el lugar se aseguraron una ametralladora Minimi, 20 armas largas, 77 cargadores, más de 1,500 cartuchos útiles, dos vehículos sin reporte de robo, además de chalecos tácticos y cascos balísticos.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras se solicitó una orden de cateo para el inmueble utilizado por el grupo armado.





