Culiacán, Sinaloa.- Un bombero resultó con lesiones graves, aunque fuera de peligro, al caer desde el techo de una vivienda mientras combatía un incendio en la colonia Miguel Alemán.
El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes, durante las labores para sofocar un siniestro que se registró alrededor de las 5:00 a.m.
El incendio fue reportado al número de emergencias 911, indicando que una vivienda improvisada, ubicada en un callejón entre las calles Jesús G. Andrade y Aquiles Serdán, cerca de la Secundaria Federal No. 2, estaba envuelta en llamas.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron una vivienda construida con madera, cartón y material reciclado, ardiendo intensamente sobre su azotea.
Mientras trabajaban en el control del fuego, uno de los bomberos perdió el equilibrio y cayó desde el techo hasta la planta baja.
Inmediatamente, sus compañeros le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se encuentra bajo observación médica, pero su condición fue reportada como estable y fuera de peligro.
El incendio fue finalmente controlado minutos después del accidente, sin que se registraran más personas lesionadas. La rápida acción de los bomberos evitó que el siniestro se propagara a otras viviendas cercanas.





