Navolato, Sinaloa. – Un violento enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se registró este martes sobre la autopista Benito Juárez, a la altura de la caseta El Pisal, cerca de La Platanera, que derivó en la detención de dos hombres y el aseguramiento de una camioneta roja.
Los agresores descendieron de la camioneta para atacar a balazos a los elementos de seguridad que realizaban un operativo en la zona debido a una manifestación de agricultores.
Tras la agresión, los responsables huyeron entre la maleza, lo que generó un despliegue inmediato de las fuerzas del orden.
Gracias a un operativo coordinado entre la SSPC, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, las autoridades lograron la captura de dos sujetos y aseguraron el vehículo en el que se desplazaban.
Los agentes persiguieron a los agresores tras el ataque para evitar su escape.
Hasta el momento, no se reportan personas heridas por el enfrentamiento, según confirmaron fuentes oficiales.
Las autoridades mantienen vigilancia en la zona para descartar la presencia de otros individuos relacionados con el ataque.
Los detenidos y la unidad asegurada quedaron a disposición de las autoridades federales para continuar con las investigaciones y determinar su posible relación con otros hechos violentos registrados en la región de Navolato.





