Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa presentó a diputadas y diputados del Congreso del Estado los avances en la ejecución del Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social, destacando que el 100% de las obras ya han sido contratadas mediante licitaciones públicas.
Durante la reunión con la Comisión Especial de Vigilancia del crédito, los secretarios de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho, y de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, detallaron los resultados de la primera etapa del programa.
Landeros Güicho informó que, de los mil 626 millones de pesos financiados en la primera etapa, ya se han dispuesto mil 085 millones.
Aunque queda un saldo de 541 millones de pesos, el funcionario aseguró que 857 millones han sido transferidos a la Secretaría de Obras Públicas para el pago de estimaciones y avances. Además, se contempla una segunda etapa de licitaciones por 673 millones de pesos con la banca.

“El cien por ciento de las obras del Plan de Reactivación han sido contratadas de manera transparente, y toda la información está disponible en el portal oficial de Obras Públicas”, destacó Landeros Güicho.
Por su parte, el secretario Raúl Montero Zamudio reportó un avance físico global del 40% en las obras del programa, con un total de 46 contratos formalizados por un monto de mil 516 millones de pesos.

Entre las obras terminadas se incluyen 27 proyectos de pavimentación, la rehabilitación de drenaje sanitario, y la construcción del puente El Vigía, en El Dorado.





