Culiacán, Sinaloa.- Durante este lunes, hasta el cierre de esta edición, corporaciones de seguridad atendieron reportes de robo vehicular en Culiacán y Navolato, donde se registraron 17 vehículos y una motocicleta robados en diferentes sectores de la capital y la zona rural.
En todos los casos, se indicó que los presuntos responsables habrían actuado armados para despojar a los propietarios de sus unidades.
Los vehículos reportados incluyen una variedad de modelos, entre los que destacan camionetas Chevrolet Silverado, Honda CRV, Hyundai Tucson, Toyota Highlander y Corolla, así como automóviles Mini Cooper, Honda Accord, Nissan VDrive, Toyota Corolla y Ford Bronco Sport.
También se registraron el robo de un tracto camión Freightliner modelo 2014 y una motocicleta Vento amarilla modelo 2023.
Las autoridades locales pidieron a los afectados acudir al Ministerio Público para presentar las denuncias correspondientes, a fin de dar seguimiento a los casos y activar los protocolos de investigación.
Mientras tanto, se llevan a cabo operativos de vigilancia y búsqueda para localizar a los responsables y recuperar las unidades robadas.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier hecho sospechoso al 911, con el fin de colaborar en la prevención de delitos y garantizar la seguridad en la comunidad.


