Culiacán, Sinaloa.— Contrario a lo que podría pensarse por la temporada decembrina, el mayor incremento en la demanda de atención en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Culiacán se registra durante el mes de enero y no en diciembre, informó la institución.
El director del CIJ, Manuel Velázquez Ceballos, explicó que este repunte coincide con el inicio del año, cuando muchas personas buscan cumplir nuevos propósitos personales y, al mismo tiempo, se detectan con mayor claridad problemas emocionales, de conducta o de consumo de sustancias.
“Donde nosotros tenemos un incremento considerable es en el mes de enero; diciembre se mantiene estable y el aumento se da cuando inicia el año, por los propósitos personales y porque se detectan más problemas emocionales y de conducta”, puntualizó.
Detalló que el centro brinda atención tanto a casos de consumo de drogas como a problemáticas de salud mental, entre ellas ansiedad, depresión y conductas problemáticas, principalmente en jóvenes que son canalizados por familiares o por docentes.
Finalmente, señaló que el CIJ mantiene sus servicios durante el periodo vacacional decembrino y únicamente suspende actividades los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Atenciones en el CIJ Culiacán aumentan en enero por propósitos y detección de problemas emocionales
El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Culiacán reportó que el aumento más significativo en la demanda de atención se presenta en enero y no durante diciembre

- Alianza publicitaria -

