Culiacán, Sinaloa.– Con la muerte del director de la Unidad de Vialidad, Javier Zazueta Lizárraga, suman al menos seis elementos asesinados de esta misma corporación, desde el recrudecimiento de la violencia, en septiembre de 2024.
Jorge Octavio Torres Cázares, tenía 18 años de servicio dentro de la corporación, y al momento de ser asesinado, desempeñaba labores administrativas. Sin embargo, había desempeñado el caro de subdirector de la Unidad de Vialidad. Fue ultimado afuera de un supermercado en el sector Cañadas, el pasado 19 de marzo de 2025.
Un mes después, Iván Margarito Flores Espinoza fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su motocicleta oficial, sobre el boulevard Virreyes en el mismo sector. Fue traslado con vida a un hospital, donde murió algunos minutos más tarde, a consecuencia de las heridas. Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2025.
Iris Irene Félix Acosta y Luis Alberto Morán Ramírez perdieron la vida al ser atacados a bordo de una patrulla, en la colonia Rincón del Valle. Los dos agentes quedaron sin vida dentro de la unidad, el 17 de octubre de 2025.
El más reciente ataque habría sido contra el agente David Villegas Solís, al circular por el boulevard Pedro Infante, cuando se dirigía a su trabajo, el 19 de noviembre de 2025.
Ese mismo mes, sujetos armados atacaron e incendiaron la vivienda de un agente de esta misma corporación, ubicada por la calle Enrique Sánchez Alonso, en el sectorSanta Fe, al norte de Culiacán.


