Mazatlán, Sinaloa.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, logró que un juez vinculara a proceso a Jesús “A” por su probable responsabilidad en el delito de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
El arresto ocurrió gracias a los operativos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en las instalaciones del Recinto Portuario y la Terminal Marítima de Transbordadores de Mazatlán, Sinaloa.
En la acción participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la FGR.
El aseguramiento fue exitoso. Durante la inspección de un tractocamión acoplado a una caja, se hallaron 502 paquetes y una bolsa que contenían una tonelada 432 kilos 192 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
A raíz de este decomiso, Jesús “A” quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso. El juez dictó una prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.