Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Interinstitucional decomisó en Culiacán una camioneta Tahoe blindada con torreta para ametralladora y un arsenal de armas largas, cortas, cargadores y casi 2 mil cartuchos.
La unidad fue localizada en el poblado La Higuerita, aunque otras fuentes señalaron que el narco-tanque fue asegurado en la colonia Pedregal del Humaya.
Durante recorridos de vigilancia, elementos del GOES, en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, Marina, SSPC, FGR y FGE, detectaron el vehículo con neumáticos ponchados y blindaje artesanal, además de una torreta hidráulica para arma de alto poder.

En el interior se aseguraron una Sub ametralladora calibre 9 mm, un fusil AK-47, cuatro rifles de distintos calibres, dos escopetas calibre 12, cuatro armas cortas, 13 cargadores y 1,930 cartuchos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del poblado La Higuerita, donde los agentes patrullaban y al revisar la camioneta constataron las modificaciones y el armamento que transportaba.

El vehículo y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que inició las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del arsenal y los responsables.