Concordia, Sinaloa.— Un total de 30 artefactos explosivos improvisados fueron localizados, asegurados e inhabilitados durante un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Concordia, informó el Grupo Interinstitucional.
Las acciones estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El hallazgo se registró en el marco del operativo de búsqueda y localización de mineros en la comunidad de El Verde, donde personal naval detectó los artefactos explosivos, mismos que fueron destruidos en el lugar por elementos especializados, con el fin de eliminar riesgos para la población.
Tras el aseguramiento, se dio vista a la Fiscalía General de la República, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el origen y posible uso de los explosivos.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia conjunta para salvaguardar la seguridad de la población sinaloense, además de exhortar a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.


