Culiacán, Sinaloa.- Un operativo conjunto realizado este jueves 22 de enero en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, dio como resultado el aseguramiento de tres teléfonos celulares, tres cargadores y seis puntas.
La intervención fue llevada a cabo por un grupo interinstitucional integrado por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y autoridades federales y locales, incluyendo la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
El operativo se desarrolló en dos módulos del centro penitenciario, con el apoyo de un contingente de seguridad proporcionado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la periferia del inmueble para evitar cualquier incidente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la inspección se realizó en un ambiente de estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, sin que se registraran altercados durante el procedimiento.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones correspondientes.


