Culiacán, Sinaloa.- Un reporte ciudadano permitió al Grupo Interinstitucional asegurar un inmueble en la colonia Pedregal del Humaya, donde fueron encontrados cargadores, cartuchos y 10 artefactos explosivos improvisados de alto poder.
Durante patrullajes de seguridad, elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva fueron alertados sobre la presencia de civiles armados en una vivienda. Al llegar, localizaron cargadores y cartuchos sobre la banqueta y detectaron que el domicilio estaba abierto.
En la inspección visual del inmueble no se encontró a personas, pero sí los artefactos explosivos, cada uno con un peso aproximado de cinco kilos. La zona fue resguardada de inmediato para prevenir riesgos a la población.
Las autoridades dieron aviso a la Fiscalía General de la República y presentaron denuncia formal para solicitar una orden de cateo, con el fin de continuar las investigaciones.
La Célula Especializada en Desactivación de Explosivos del Ejército Mexicano fue notificada para el manejo seguro de los artefactos y su desactivación. El caso quedó bajo investigación federal.