El Fuerte, Sinaloa.- Elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron una camioneta con 300 kilogramos de presunto cristal en el municipio de El Fuerte, tras un operativo derivado de un reporte ciudadano.
La localización se dio luego de que el C4i recibiera una denuncia sobre un vehículo abandonado. Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, implementó un despliegue de búsqueda.
Durante la inspección, los agentes hallaron una camioneta pickup blanca. En el interior encontraron 665 bolsas que contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina, conocida como cristal, con un peso aproximado de 300 kilogramos.
El hallazgo representa uno de los aseguramientos de droga más relevantes en la región en los últimos meses, debido a la magnitud de la carga y el impacto que esta sustancia tiene en el mercado ilegal.
El vehículo y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las investigaciones y determinará con exactitud el tipo y el peso de la sustancia decomisada.