Apple salió al paso de la controversia sobre los supuestos rayones en los iPhone Air, 17 Pro y 17 Pro Max con una declaración contundente que apunta directamente a las redes sociales. La compañía tecnológica aseguró que «los arañazos que circulan en redes sociales deben analizarse cuidadosamente antes de tomarlos en serio» y advirtió que la mayoría de los materiales pueden dañarse si alguien intenta hacerlo de forma intencional, como ocurre en muchas publicaciones en línea.

La polémica estalló tras reportes en redes que señalaban a los modelos de colores oscuros como más propensos a sufrir daños, contradiciendo las promesas de la marca sobre mayor resistencia.
En respuesta exclusiva a Xataka México, Apple defendió sus nuevos dispositivos: «El iPhone está diseñado, desarrollado y fabricado para ser atractivo y duradero». La firma destacó que todos los modelos incorporan la cubierta frontal Ceramic Shield 2, más resistente que cualquier cristal de smartphone, con un revestimiento tres veces más resistente a los arañazos.
Por primera vez, Ceramic Shield protege también la parte trasera del iPhone Air y el iPhone 17 Pro, ofreciendo resistencia cuatro veces superior a las grietas.
Sobre los reportes de marcas en las unidades de exhibición en tiendas por el uso de cargadores MagSafe, Apple aclaró que se trata de una «transferencia de material» que afecta tanto a modelos nuevos como antiguos por el desgaste de los soportes.
La compañía confirmó que este problema no es un rasguño real y se puede eliminar con limpieza. Además, aseguró que sus dispositivos se someten a «rigurosas pruebas durante todo el proceso de desarrollo, incluidas pruebas de rayado, para garantizar que superen nuestros altos estándares de calidad».
Los nuevos iPhone utilizan una aleación de aluminio de serie 7000 de grado aeroespacial con «excelente durabilidad» en sus modelos 17 y 17 Pro. Apple reconfirmó que todos sus materiales pasan por un proceso de anodizado que añade color y resistencia, manteniendo la misma calidad que en otros dispositivos de la marca con años de trayectoria en el mercado.