Morelia, Michoacán.– Un adolescente de 16 años, identificado como Josué y presuntamente implicado en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue localizado sin vida junto con otro hombre el pasado lunes en la comunidad de Capácuaro, informó el fiscal estatal Carlos Torres Piña.
El funcionario señaló que aún se espera el resultado de las pruebas periciales para confirmar su participación en el homicidio perpetrado la noche del 1 de noviembre en la plaza principal de Uruapan, frente a cientos de asistentes que celebraban el Día de Muertos.
Torres Piña detalló que Josué, originario y residente del mismo municipio, no tenía reporte de desaparición. Fue hasta un día después de su muerte cuando sus familiares acudieron a reconocer y reclamar el cuerpo.
Los restos del menor y de otro hombre fueron hallados dentro de bolsas negras, cerca del acceso al Colegio de Bachilleres de Capácuaro.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación, se presume que el adolescente mantuvo contacto con Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años —señalado como presunto autor material—, horas antes del atentado contra el alcalde.





