Elota, Sinaloa.– El alcalde de Elota, Richard Millán, quedó en medio de un enfrentamiento entre grupos armados, cuando se dirigía a su domicilio tras salir del Ayuntamiento. A través de un video difundido en redes sociales, el presidente municipal aseguró que no se trató de un ataque en su contra, sino que circulaba por la zona cuando comenzaron a escucharse detonaciones.
“Nos tocó estar en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto”, expresó, al señalar que fue auxiliado por elementos de seguridad que lo resguardaron. Posteriormente, grabó un mensaje desde su oficina para informar que se encontraba en buen estado.
Ese mismo día se reportaron enfrentamientos entre civiles armados en la comunidad de Pueblo Nuevo, en Elota, así como una agresión a balazos contra elementos de la Guardia Nacional sobre la Autopista Mazatlán-Culiacán, quienes repelieron el ataque.
El incidente representa el segundo hecho de riesgo para el alcalde desde el recrudecimiento de la violencia en Sinaloa. En octubre de 2025, sujetos armados intentaron despojarlo de su camioneta sobre la misma autopista; en esa ocasión, resultó ileso por viajar en una unidad blindada.


