Culiacán, Sinaloa.— El Ayuntamiento de Culiacán permanece a la espera de información oficial sobre un despliegue de fuerzas federales en la sindicatura de Jesús María, luego de que el hecho trascendiera inicialmente a través de reportes preliminares y versiones difundidas en medios de comunicación, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El edil precisó que, hasta ahora, el municipio no cuenta con un parte formal de las autoridades responsables del operativo, el cual, según los primeros datos conocidos corresponde a acciones encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El conocimiento que tenemos nosotros como Ayuntamiento de Culiacán es lo que primero trascendió en los medios, que es un despliegue que estaba haciendo la Secretaría de la Defensa”, dijo.
De acuerdo con el alcalde, el gobierno municipal mantiene comunicación con autoridades de la sindicatura para identificar si existe alguna necesidad de apoyo derivada de la presencia federal. Añadió que los reportes iniciales ubican los hechos fuera de la zona poblada y refieren la presencia de helicópteros en el área.
Gámez Mendívil subrayó que será hasta que las autoridades federales concluyan sus trabajos cuando se podrá contar con información detallada sobre los resultados del despliegue.


