Culiacán, Sinaloa.- Homar Salas Gastélum, dirigente sindical electo del STASAC, se encuentra a salvo tras ser blanco de un tiroteo en su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, al norte de Culiacán, la madrugada de este miércoles.
Así lo confirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien detalló que habló esta mañana con Salas, quien le aseguró que se encuentra bien físicamente tras el ataque, aunque la residencia sufrió daños materiales.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:10 a.m., en la intersección de Oriente 12 y Oriente 10, a escasos metros de un estanque de agua potable en el conjunto habitacional FOVISSSTE Diamante.
El ataque fue reportado a emergencias a través del número 911, alertando sobre detonaciones de arma de fuego. Afortunadamente, no se registraron lesionados.
El presidente municipal informó, a través de sus redes sociales, que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para brindar acompañamiento y garantizar la seguridad del líder sindical electo.

Además, las autoridades están al pendiente de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado en torno al caso.
Este ataque se produce en un contexto tenso, pues el viernes pasado, Salas Gastélum había ganado la dirigencia del STASAC para el período 2026-2029.
Horas antes de la jornada electoral, la sede sindical fue vandalizada con pintas de amenazas, aunque la votación transcurrió sin mayores contratiempos.


