Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa anunció que, a partir del 1 de diciembre de 2025, varias de sus Unidades Administrativas de la Región Centro cambiarán de domicilio como parte de un proceso de mejora en la atención a la ciudadanía y optimización del uso de espacios.
El reacomodo responde a la necesidad de concentrar los servicios en instalaciones más funcionales, buscando una atención más eficiente y accesible para los usuarios.
La fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, explicó que este cambio forma parte de la estrategia de “Adecuación y mejora de los espacios físicos de atención a la ciudadanía”, contemplada en el Plan Estratégico de Persecución Penal de la fiscalía.
El objetivo es fortalecer la infraestructura institucional, garantizando espacios dignos, seguros y adecuados tanto para la ciudadanía como para el personal que labora en la institución.
Entre las nuevas ubicaciones, se encuentran dos edificios en el bulevar Enrique Sánchez Alonso en Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, justo al costado de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
El primer edificio (ubicado en el número 1860) albergará unidades como la Vicefiscalía Regional Centro, la Dirección de Litigación Oral, la Agencia Especializada en Robo a Comercio, y otras agencias especializadas en delitos patrimoniales, homicidio doloso y narcomenudeo, entre otras.
El segundo edificio (en el número 1635) será sede de la Coordinación de Atención Temprana y Primer Contacto, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, y la unidad de Servicios Periciales en atención médica y psicológica. Además, la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común se trasladará a otro edificio ubicado en el mismo sector.
El Vicefiscal Regional Zona Centro, José Roberto Quiñónez Coronado, indicó que este cambio responde al crecimiento institucional y a la necesidad de ofrecer mejores espacios tanto al personal como a la ciudadanía.
«Nos mudamos para eficientar el servicio que damos como institución», comentó el Vicefiscal, destacando que los nuevos edificios contiguos a la sede central permitirán optimizar la atención y fortalecer la infraestructura de la fiscalía.


