Mazatlán, Sinaloa.- Un fuerte accidente registrado la tarde de este jueves en el kilómetro 29+900 de la autopista Mazatlán–Culiacán dejó varias personas lesionadas, entre ellas elementos de la Guardia Nacional.
El accidente involucró a cinco vehículos, incluidos dos patrullas de la Guardia Nacional y un tráiler cargado con tablaroca, que terminó totalmente calcinado tras el impacto.

Según Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil de Mazatlán y primer respondiente en el lugar, el tráiler comenzó a incendiarse después del choque.
“Afortunadamente no hubo personas fallecidas, aunque por lo aparatoso del accidente se pensó lo peor. Solo se registraron lesionados, quienes ya fueron trasladados a hospitales para su atención”, detalló Osuna Tirado.
Elementos de Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos llegaron rápidamente para sofocar las llamas, que también alcanzaron la vegetación cercana.

Para las tareas de remoción y enfriamiento de los restos del tráiler, se utilizó maquinaria pesada. A pesar del esfuerzo, el tránsito en la zona sigue afectado.
El tramo sur-norte de la autopista permanece cerrado debido a los trabajos de limpieza, mientras que la circulación en dirección norte-sur continúa operando con normalidad.
Las autoridades continúan trabajando en la remoción de los escombros y en la rehabilitación del carril afectado.
El personal de la Guardia Nacional, división Caminos, lleva a cabo los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer el tránsito de manera segura en la zona.





