Culiacán, Sinaloa.– Académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresaron su respaldo a la reingeniería integral como una vía para garantizar la viabilidad del contrato colectivo y la estabilidad institucional.
Paul Antonio Carlón García, académico de la Facultad de Psicología, señaló que esta estrategia promueve una gestión participativa basada en la gobernanza, donde todas las voces tengan espacio en la toma de decisiones.
“Con voluntad y responsabilidad, apoyamos la reingeniería universitaria porque es la mejor opción para proteger a las generaciones presentes y futuras. Estamos dispuestos a contribuir a un fideicomiso que ayude a resolver parte del problema, pero exigimos a la Federación aumentar el presupuesto de la UAS”, declaró.
Los universitarios reconocieron que la institución enfrenta una crisis financiera derivada del bajo presupuesto estatal y federal, así como de prestaciones no reconocidas.
Afirmaron que la comunidad universitaria ha enfrentado cada reto con compromiso, pero subrayaron la necesidad de una solución estructural que proteja los derechos de los jubilados sin afectar la cobertura educativa.





