Navolato, Sinaloa.— Un hombre herido de bala fue interceptado y privado de la libertad de forma momentánea por sujetos armados cuando era trasladado en una ambulancia hacia Culiacán, aunque posteriormente fue rescatado por autoridades estatales.
El lesionado fue identificado como Miguel Alfonso, de 34 años, quien presentó heridas por arma de fuego en abdomen, pelvis, mano y pierna. El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 17 de diciembre en la sindicatura de Toboloto, en el municipio de Navolato.
De acuerdo con la información oficial, el hombre era trasladado por paramédicos de la Cruz Roja desde el Hospital Integral de Navolato cuando, al pasar por la sindicatura de San Pedro, la ambulancia fue interceptada y los agresores se llevaron al paciente por la fuerza.
Tras la agresión, se perdió comunicación con los socorristas; sin embargo, elementos de la Policía Estatal lograron ubicar la unidad, rescatar al lesionado y continuar su traslado bajo un fuerte operativo de seguridad hacia un hospital de Culiacán, donde quedó internado y resguardado.
Pese al operativo desplegado, los responsables lograron huir. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los agresores.


