Aldama, Chihuahua.- Operativos de las fuerzas federales dejaron la detención de 11 integrantes de una célula delictiva en el municipio de Aldama, Chihuahua. Entre los detenidos se encuentra Roberto “N”, alias «02», considerado el principal generador de violencia en la región.
El operativo se llevó a cabo en la localidad de El Pueblito, donde las autoridades realizaban recorridos terrestres.
Durante su patrullaje, los efectivos fueron agredidos a balazos, lo que provocó que repelieran la agresión y controlaran la situación.
Como resultado, Roberto “N” y otros diez miembros de la célula fueron detenidos, y se aseguró una significativa cantidad de armamento, incluyendo 11 armas largas, dos ametralladoras, dos fusiles Barret, tres vehículos, diversos artefactos explosivos y un dron.

Roberto “N” es identificado como uno de los principales responsables de las confrontaciones violentas entre grupos antagónicos en Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.
Además, se le atribuyen enfrentamientos en el municipio de Ojinaga, y es considerado un objetivo prioritario por el Gobierno de México.
Actualmente, Roberto “N” tiene una orden de extradición en proceso por parte de las autoridades de Estados Unidos.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
El agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación en relación con los hechos.



