Culiacán, Sinaloa.— Jóvenes pertenecientes a la Generación Z de Culiacán se unieron a la movilización nacional, para exigir paz, mejores condiciones de seguridad y una respuesta inmediata por parte de las autoridades ante la violencia que, aseguran, mantiene en incertidumbre a familias enteras.
Fue en punto de las 17:00 horas que decenas de manifestantes se congregaron en Catedral para recorrer parte del primer cuadro de Culiacán y culminar en Palacio de Gobierno. Ahí, realizaron un plantón y muchos externaron su inconformidad con las autoridades.
Los participantes señalaron que la marcha surgió del hartazgo ante hechos delictivos, la pérdida de empleos y la deficiente atención en hospitales y dependencias públicas. Explicaron que la convocatoria busca sumar a ciudadanos que se sienten cansados de la impunidad y de la falta de resultados en materia de seguridad.
Una de las voceras denunció haber recibido amenazas y responsabilizó a autoridades universitarias y gubernamentales de cualquier agresión en su contra. También advirtió que otros estudiantes han sido objeto de advertencias por apoyar el movimiento, lo que —dijo— motivó a reforzar el llamado a mantener la protesta activa.
“Lo único que buscamos es una solución a los problemas que vivimos en México; la gente tiene miedo de salir y ya pasaron años sin respuestas”, expresaron durante la caminata.
Acciones similares se replicaron en Los Mochis, Mazatlán, Ciudad de México y otras ciudades del país.




