Culiacán, Sinaloa.— Integrantes del Grupo Interinstitucional localizaron y aseguraron dos áreas utilizadas para el almacenamiento de precursores químicos en comunidades rurales de Culiacán.
El operativo se llevó a cabo durante reconocimientos terrestres, tanto a pie como motorizados, en el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”. Las zonas aseguradas se ubicaron en las comunidades de El Melado y Corralejo.
En el lugar, los elementos castrenses aseguraron:
* 9 bidones con 270 litros de acetona.
* 28 bidones con 980 litros de una sustancia rojiza similar al tolueno.
* 12 bidones con 480 litros de un líquido transparente con características del ácido clorhídrico.
* 8 tambos con 1,200 litros de una sustancia parecida a la acetona.
* 1 tambo y 2 tinacos vacíos.
Las sustancias y materiales encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en el aseguramiento.
Aseguran dos almacenes con precursores químicos en zona rural de Culiacán
Las sustancias y materiales encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.





