Los Mochis, Sinaloa.— Un cuadrangular de tres carreras de Carlos Soto en la décima entrada dio una emocionante victoria a los Cañeros de Los Mochis por pizarra de 8-5 sobre los Tomateros de Culiacán la noche de este martes 4 de noviembre de 2025 en el estadio Emilio Ibarra Almada.
El dramático walk-off de Soto selló el triunfo local en un duelo lleno de volteretas, con Los Mochis superando el poder ofensivo de la visita para quedarse con el primer juego de la serie.
El encuentro presentó batazos de poder y un pitcheo intermitente. Los Tomateros tomaron ventaja en la quinta entrada con un rally impulsado por la ofensiva.
Luis Verdugo conectó dos cuadrangulares, uno solitario en la quinta y otro en la novena. Además, Joey Meneses disparó un jonrón de tres carreras, su primero de la temporada.
No obstante, los Cañeros respondieron de inmediato. Eric Filia impulsó tres carreras, con acciones en la tercera y quinta baja.
Por su parte, Asael Sánchez acercó a los verdes con su quinto jonrón del calendario en la séptima entrada, manteniendo a flote la ofensiva de Los Mochis.
El empate a cinco llevó el juego a extrainnings, donde Carlos Soto se convirtió en el héroe al conectar el decisivo jonrón de tres carreras, desatando la celebración de la afición.
En el pitcheo, Manuel Urías (1-0) se llevó la victoria tras lanzar una entrada sin daño. Por otro lado, Anthony Gose (1-2) cargó con la derrota al permitir las tres carreras de la décima entrada, una de ellas sucia.
El abridor guinda, Luis Cessa, trabajó 4.1 entradas con cuatro carreras permitidas, la misma cantidad de anotaciones que admitió Omar Araujo, abridor de los Cañeros, en 4.2 innings de labor.
Con este resultado, los Tomateros de Culiacán cierran la mitad de la primera vuelta con récord de 9-9. Los guindas empatan en el sexto lugar con las Águilas de Mexicali y suman su tercer juego de extrainnings en la temporada, con marca de 1-2 en ese rubro.





