Culiacán, Sinaloa.- Una persecución policiaca en la zona de Bellavista culminó con la detención de un civil que portaba un arma de fuego y viajaba en una motocicleta robada.
El aseguramiento fue resultado de la acción coordinada del Grupo Interinstitucional, integrado por la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras dependencias federales y estatales.
La operación comenzó durante los recorridos de vigilancia que realizaban los elementos por la carretera a Culiacancito.
Los oficiales observaron a un hombre a bordo de una motocicleta; al notar la presencia de las autoridades, el motociclista aceleró e intentó escapar.
Ante la actitud sospechosa del conductor, las fuerzas de seguridad iniciaron inmediatamente el seguimiento. La persecución se extendió hasta las inmediaciones de la comunidad de Bellavista, donde finalmente lograron interceptar y asegurar al civil.
Durante la revisión, los policías encontraron en posesión del detenido un arma de fuego junto con su cargador.

Además, al verificar los datos de la unidad ligera en la base de información correspondiente, confirmaron que la motocicleta tenía reporte de robo.
Por estos delitos, el hombre, el arma incautada y la motocicleta recuperada quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Esta instancia se encargará de realizar las investigaciones y determinar la situación jurídica del detenido.





