Culiacán, Sinaloa. – La fiscal general del estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que se han realizado cuatro cateos en Mazatlán como parte de la investigación por la desaparición de Carlos Emilio, joven originario de Durango.
Señaló que durante los operativos, el personal ministerial aseguró equipos de video que serán analizados para obtener evidencia sobre su paradero.
Sanchéz Kondó explicó que la Fiscalía trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar el contenido de los sistemas de grabación y avanzar en las diligencias.
“Se han realizado cuatro cateos por parte de la Fiscalía del Estado. Están asegurados los DBR y estamos en colaboración con la FGR para la inspección de la información que contengan esos equipos. La línea de investigación está sobre la denuncia realizada por la privación de la libertad de este joven”, detalló Sánchez Kondo.
La fiscal agregó que la principal línea de investigación apunta a una privación de la libertad y que se han solicitado controles judiciales para distintos actos de investigación, confirmando el seguimiento puntual del expediente y los avances en el caso.
La desaparición de Carlos Emilio en Mazatlán
Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven de 21 años originario de Guadalupe Victoria, Durango, desapareció la madrugada del 5 de octubre de 2025 en Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con la información, el Carlos Emilio encontraba en el bar-restaurante Terraza Valentino, ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán cuando, alrededor de las 2:30 de la madrugada, se levantó para ir al baño y ya no regresó a su mesa.
Desde ese momento, su teléfono dejó de tener señal y no se volvió a saber de él.





