Morelia, Michoacán.— De nueva cuenta, cientos de ciudadanas y ciudadanos se reunieron este lunes en el centro Morelia, Michoacán para marchar y exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido la noche del 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.
Durante la manifestación se presentaron momentos de tensión frente al Palacio de Gobierno y al Congreso del Estado, donde los manifestantes lanzaron consignas y objetos.
Elementos de la Guardia Civil respondieron con gas lacrimógeno para dispersar al grupo, mientras otros participantes se replegaban hacia las calles cercanas.
Por su parte en Uruapan, también hubo movilizaciones, y realizaron un paro en la Escuela Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz y en el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Más tarde, otro grupo partió de la Plaza del Caballito hacia el centro de la ciudad, con la participación de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del posgrado de la misma universidad.
Las marchas reflejaron la indignación de la comunidad estudiantil y su llamado a no permanecer en silencio ante la violencia que atraviesa Michoacán.
Hasta el momento en que está nota fue publicada, dos personas fueron detenidas por las autoridades.





