Culiacán, Sinaloa. – Las autoridades de Culiacán han puesto en marcha el Operativo del Día de Muertos para garantizar la seguridad y el orden en los 85 panteones del municipio y sus sindicaturas, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador Municipal de Protección Civil.
El operativo se lleva a cabo con la participación de funcionarios municipales, estatales y federales, así como representantes de Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios.

El objetivo principal de este plan es crear las condiciones óptimas para la convivencia familiar durante las visitas al cementerio, al tiempo que se asegura un ambiente de seguridad para las miles de personas que acudirán a rendir homenaje a sus difuntos el 1 y 2 de noviembre.
«El propósito es garantizar la seguridad, el orden y las condiciones adecuadas en todos los panteones», explicó Mendoza Ontiveros.
El operativo se coordina entre varias corporaciones, entre ellas, Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Unidad de Vialidad y Tránsito, así como Sedena y Guardia Nacional.
Además, se cuenta con el apoyo de Cruz Roja, Bomberos y otros grupos de voluntarios para brindar atención en caso de emergencias.

Se establecieron horarios autorizados para la visita a los panteones, que serán de 08:00 a 17:00 horas tanto el 1 como el 2 de noviembre.
Además, se prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas a las áreas de los panteones para asegurar un entorno tranquilo y respetuoso durante las festividades.
Finalmente, Jesús Bill Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía a comportarse con responsabilidad y seguir las recomendaciones de las autoridades para lograr un saldo blanco y evitar incidentes durante esta tradicional celebración.




