Ahome, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años, 10 meses y 20 días de prisión contra Teresita «N» por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada con violencia agravada, violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.
La sentencia fue dictada tras un procedimiento abreviado en el que se estableció su culpabilidad.
Los hechos ocurrieron entre los meses de septiembre y octubre de 2024 en una cuartería del municipio de Ahome, donde la hoy sentenciada, quien era concubina del padre de las víctimas, aprovechó la confianza depositada en ella para ejercer violencia física y sexual contra tres menores de 8, 7 y 5 años de edad, quienes se encontraban bajo su cuidado.
La Fiscalía presentó pruebas que demostraron que los abusos se dieron en un contexto de violencia familiar, afectando gravemente a las víctimas.
Además de la pena privativa de libertad, el tribunal ordenó a Teresita «N» pagar $173,484 como reparación del daño moral y psicológico en favor de los menores.
Como parte de las medidas de no repetición, la mujer deberá asistir a cursos sobre derechos humanos.
Además, se le impuso la prohibición de acercarse al domicilio de las víctimas, como medida de seguridad para evitar cualquier riesgo futuro.





