Culiacán, Sinaloa. – La diputada federal por Morena, Graciela Domínguez Nava, reveló su interés por contender por la gubernatura de Sinaloa en el proceso electoral de 2027, aunque aclaró que respeta los tiempos políticos.
Con estas declaraciones, la legisladora se suma al grupo de mujeres morenistas que comienzan a perfilarse rumbo a la sucesión de Rubén Rocha Moya, en una contienda que promete competencia al interior del partido guinda.
«La sucesión gubernamental está a dos años. En este momento estamos enfocados en nuestro trabajo legislativo, pero si el partido y los sinaloenses así lo deciden a través de las encuestas, seguramente estaremos ahí para que el proyecto de la Cuarta Transformación continúe», afirmó la diputada federal.
Domínguez Nava destacó que recientemente la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reconoció que dentro del partido existen diversas mujeres con perfil y trayectoria para encabezar la candidatura estatal.
La legisladora aseguró que ella perfila como una de las opciones que los sinaloenses podrán considerar cuando llegue el momento de definir al candidato o candidata.
«Vamos a esperar los momentos, pero seguiremos trabajando; llegado el momento, estaremos sujetos al escrutinio de los sinaloenses», expresó la diputada, quien dejó claro que su participación dependerá de la decisión del partido y de los resultados de las encuestas internas que Morena suele aplicar para definir sus candidaturas.
La declaración de Graciela Domínguez Nava se da el inicio oficioso de los movimientos políticos rumbo a la elección de 2027 en Sinaloa.
Con casi dos años de anticipación, diversas figuras del partido comenzarán a posicionarse ante la militancia y la ciudadanía para buscar la candidatura que sucederá al actual mandatario estatal.
El gobernador Rubén Rocha Moya declaró recientemente que su relevo será un mujer, y reconoció que ya hay muchas mujeres, de diferentes partidos políticos, levantando la mano y mostrando su aspiración.





